Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Asesinan a 2 migrantes menores de edad en Tijuana

Los hondureños fueron engañados por mujeres que les ofrecieron tener relaciones sexuales, pero dos hombres los ahorcaron en un domicilio.

| ARCHIVO

TIJUANA.- Dos migrantes hondureños menores de edad fueron asesinados en Tijuana el fin de semana pasado, mientras que uno más que los acompañaba logró huir, informó el subprocurador en la zona, Jorge Álvarez Mendoza.

“Son tres menores de edad que están en un albergue aquí en la ciudad, Casa YMCA, y ellos deciden salirse voluntariamente para trasladarse a la zona centro, en donde están los demás migrantes", explicó el funcionario.

Álvarez Mendoza detalló que los tres migrantes caminaban hacia el centro de Tijuana durante la noche del sábado cuando fueron interceptados por dos mujeres que los cuestionaron sobre su destino,

“Uno de ellos dice: Es que vamos a cambiar un cheque, lo que no es cierto”, indicó el funcionario, y posteriormente las mujeres los invitaron a tener relaciones sexuales.

El subprocurador agregó que los jóvenes aceptaron y fueron trasladados a un inmueble, "donde se tienen datos de que ahí personas consumen drogas", y las mujeres llamaron por teléfono a otros dos hombres, que posteriormente llegaron y les pidieron dinero.

“Los agresores, por las declaraciones e investigaciones, consideramos que estaban en completo estado de drogadicción, quienes al saber que no tenían dinero, y sin ningún aparente motivo, los ahorcaron", detalló.

Los migrantes asesinados fueron identificados como Jasson Ricardo Acuña Polanco y Jorge Alexander Ruiz Dubain, ambos de 16 años; mientras que José “N” logró escapar tras prometer a los agresores que conseguiría dinero.

El funcionario dijo que se tiene un 80 por ciento de avance en la investigación para dar con los responsables del crimen y agregó que los hondureños se conocieron en la caravana migrante.

dat