Asociación dona 40 mil cubrebocas ante emergencia por el covid-19 en Mérida Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Asociación dona 40 mil cubrebocas ante emergencia por el covid-19 en Mérida

El presidente de la asociación, el doctor Bai Yi, informó que serán repartidos 20 mil cubrebocas para policías y otros 20 mil para instituciones médicas públicas.

| ESPECIAL

YUCATÁN. - Una dotación de 40 mil cubrebocas para policías e instituciones médicas públicas fueron donados por la Asociación China Península de Yucatán, para que puedan seguir sus labores durante la contingencia del coronavirus.

El director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, reconoció este apoyo como un acto de solidaridad y buena voluntad por parte de la comunidad china, con la que se tiene un lazo de hermanamiento.

"Este sencillo encuentro trasciende más allá de un acto de buena voluntad, porque conlleva de manera implícita los sentimientos de solidaridad y apoyo que la apreciada comunidad china radicada en Mérida nos demuestra con hechos en estos momentos difíciles que sabemos reconocer con nuestro más amplio agradecimiento a cada uno de ustedes', manifestó.

El presidente de la asociación, el doctor Bai Yi, informó que su comunidad la integran poco más de 3 mil ciudadanos chinos radicados en la Península de Yucatán, principalmente en Mérida, dedicados a áreas productivas como comercio y servicios, como por ejemplo en alimentos y bebidas.

Además, realizan inversiones en comercios de tecnología, gastronomía y automóviles y a la fecha suman unas 200 empresas chinas en la entidad.

También resaltó la estrecha coordinación que se tiene con el Ayuntamiento de Mérida, ya que con el apoyo del alcalde se han logrado consolidar varios proyectos de beneficio para la comunidad china que radica en la capital yucateca.

Bai Yi subrayó la importancia de sumar esfuerzos con la ciudadanía durante esta contingencia, pues solo siguiendo las recomendaciones de la sana distancia, el uso cubrebocas, lavado constante de manos y lo más importante quedarse en casa, se logrará frenar la dispersión del virus.

cog