Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Asume Ejército seguridad de terminales de Pemex en Oaxaca y Sonora

El general de la octava región militar, Alfonso Duarte Mujica, señaló que también hay operativos en las gasolineras.

Asume Ejército seguridad de terminales de Pemex en Oaxaca y Sonora.| MILENIO DIGITAL

SONORA.- Elementos del Ejército y de la Marina asumieron la seguridad de la refinería Antonio Davoli Jaime, ubicada en Salina Cruz, Oaxaca, y en la terminal de Pemex ubicada en Hermosillo, Sonora.

El general de la octava región militar, Alfonso Duarte Mujica, informó que 787 soldados de tropa fueron desplegados para reforzar el resguardo y vigilar la refinería Antonio Dovali Jaime, ubicada en el puerto de Salinas Cruz.

Añadió que, en coordinación con las fuerzas estatales y federales, agentes del Ministerio Público dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), agentes del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Profeco y las fuerzas de seguridad estatal participan en un operativo para combatir el huachicoleo.

Detalló que la estrategia busca identificar en las carreteras a los buquetanques y vehículos cisternas de transporte que trasladan el material robado, así como los puntos de extracción y venta de la gasolina robada en las poblaciones rurales.

Además, señaló que hay operativos en las gasolineras y terminales de abastecimiento para evitar la especulación y el desabasto del combustible.

“Contamos con la información, con una estrategia de combate de acuerdo a las políticas anunciadas por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador”, explicó el general.

En las regiones de Oaxaca no se reporta un desabasto de combustible, la operación es normal en las 3 mil gasolineras diseminadas en los 570 municipios, dijo la Unión de Gasolineros del Estado.

dezr