Atacan a balazos camioneta blindada de un regidor en Puebla y lo 'levantan' Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Atacan a balazos camioneta blindada de un regidor en Puebla y lo 'levantan'

El funcionario fue bajado metros más adelante de donde lo habían privado de la libertad.

Atacan a balazos camioneta blindada de un regidor en Puebla y lo 'levantan'
| Milenio

PUEBLA.- Tras balear su camioneta Ford F-150 Raptor blindada de más de un millón de pesos sobre el Periférico Ecológico, hombres a bordo de dos vehículos bajaron al regidor de Ecología y Medio Ambiente del municipio de Amozoc y lo abandonaron kilómetros más adelante.

De acuerdo con las diligencias, Carmelo Juárez García circulaba la noche de este martes con dirección a la carretera federal Puebla-Tehuacán.

Al llegar a la altura del Fraccionamiento Bosques de Chapultepec, fue alcanzado por civiles a bordo de dos vehículos, que le dispararon a su camioneta en múltiples ocasiones, por lo que perdió el control y chocó contra una luminaria.

En ese momento, los hombres aprovecharon para bajar a la fuerza al regidor de Ecología y Medio Ambiente del municipio de Amozoc para llevárselo en uno de los vehículos.

Metros más adelante, los hombres abandonaron ileso al funcionario, quien fue localizado por agentes policíacos que acudieron tras ser alertados por los vecinos y automovilistas de las detonaciones de arma de fuego. Los uniformados resguardaron la camioneta del funcionario hasta que llegó el personal de grúas para remolcarla hasta el corralón municipal para su investigación.

De acuerdo con las primeras diligencias, el hecho violento del que fue víctima Carmelo derivó de un supuesto problema con grupos sindicales del municipio de Amozoc, el cual ya es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

mmr