Avión presidencial estuvo un año en EU y mantenerlo costó 30 mdp | Multimedios Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Avión presidencial estuvo un año en EU y mantenerlo costó 30 mdp

El precio estimado de la aeronave actualmente es de 130 millones de dólares.

| ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que mantener 13 meses el avión presidencial, TP01 Boeing 787-8, en Victorville, California, Estados Unidos, ha costado casi 30 millones de pesos, por lo que regresará a México para ser subastado, luego de que no lograra ser vendido.

"Para tener toda la información, porque nuestros adversarios que compraron el avión o los que aplaudieron la compra del avión, hablan del costo elevadísimo de mantener el avión. Son 30 millones en todo el año mantenerlo allá", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina.

La aeronave llamada José María Morelos y Pavón tuvo un gasto de 13 millones de pesos para su preservación y 15 millones de pesos para su mantenimiento, de acuerdo con el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Manuel de Jesús Hernández González.

Además, informó que cada siete días se pagan 4 mil dólares para mantenerlo, pues éste se da por horas de vuelo.

Luego de que concluyan las labores de mantenimiento, el avión presidencial regresará a la capital del país, en donde será resguardado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hasta que se logre vender o rentar en la próxima subasta.

Su precio estimado actualmente es de 130 millones de dólares, es decir, 2 mil 489 millones de pesos.

dezr