Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ayudantía de AMLO se estrena en arranque de gira en BC

El equipo que sustituirá al Estado Mayor Presidencial tuvo que contener a un grupo de manifestantes que protestaban por el proyecto minero Los Cardones. 

| ESPECIAL

BAJA CALIFORNIA.- El equipo de Ayudantía que sustituirá al Estado Mayor Presidencial durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador comenzó con las labores de seguridad del próximo jefe del Ejecutivo.

Con el inicio de la gira nacional de agradecimiento del tabasqueño, un grupo de al menos seis personas -coordinadas por Daniel Assaf- se hicieron cargo del resguardo del presidente electo.

En el mitin de esta tarde en La Paz, Baja California, incluso tuvieron que contener a un grupo de manifestantes que protestaban por el megaproyecto minero Los Cardones.

Incluso, al término del evento, algunos se saltaron las vallas e intentaron llegar a López Obrador para insistir en la cancelación de ese proyecto.

Al retirarse, López Obrador saludó a sus simpatizantes y se tomó fotos, tras las vallas colocadas, mientras el equipo de Ayundantía caminaba detrás.

dat