Baja California Sur. Turistas exceden aforos permitidos de playas pese a Covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Abarrotan turistas playas de Baja California Sur excediendo aforos

Protección Civil indicó que el control del aforo ha sido más efectivo por parte de las autoridades, por lo que algunos paseantes quedaron fuera de las playas.

Abarrotan turistas playas de Baja California Sur excediendo aforos
| ESPECIAL

BAJA CALIFORNIA.- Pese a la pandemia del Covid-19 y las restricciones menores pero vigentes, los turistas abarrotaron las playas de Baja California excediendo los aforos permitidos.

A pesar de eso, algunos paseantes no pudieron ingresar a estas zonas turísticas debido a los controles de las autoridades sanitarias de los tres niveles de gobierno, quienes en principio permiten solo el 50 por ciento de aforo.

Carlos Alfredo Godínez León, subsecretario estatal de Protección Civil, reconoció que la gran mayoría de los sudcalifornianos, “no pudieron aguantar las ganas y, como el clima invitaba, se dejaron ir hacia las distintas playas de la entidad, aunque, como era de esperarse, no todos alcanzaron a ingresar, pues en esta ocasión el control del aforo ha sido más efectivo por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno”.

Agregó que la población aprovechó el asueto de los días Santos que se juntaron con el fin de semana, por lo que muchas familias, cansadas del encierro, salieron a la carretera para buscar la playa de su elección. Godínez León señaló que algunos turistas que no ingresaron a las playas “tuvieron que deambular de un lado a otro, ya que se les negó el acceso debido a que el aforo estaba completo, (...) lo que causó molestia en algunas familias”.

Abarrotan turistas playas de Baja California Sur excediendo aforos

“Peor ha sido para aquellos que hacen cola por bastante tiempo y, cuando están cerca del puesto de control, se les comenta que ya no hay lugar, por lo cual tienen que regresarse, ya sea a sus casas o a buscar otro sitio donde pasar el momento con la familia”, expresó el funcionario estatal.

Reconoció que pese a que las autoridades de salud han recomendado quedarse en casa y no asistir a las playas, la realidad es que, a más de un año de encierro, muchos sudcalifornianos están desesperados. Por ello, se estima que en los siguientes días la afluencia de visitantes aumentará.

“Quienes logran ingresar son los que madrugan para poder ocupar los primeros sitios en la fila de autos. En La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé, las playas se abren de 06:00 a 18:00 horas, mientras que en Los Cabos de 07:00 a 19:00 horas”, indicó el subsecretario.

cog