Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Banxico reduce su tasa de interés por primera vez en 5 años

La medida se da en un entorno donde la disminución de la inflación en México y un recorte de la Reserva Federal de Estados Unidos, augura una desaceleración económica global.

| ESPECIAL

MÉXICO.- La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió recortar su tasa de interés de referencia en 25 puntos base, algo que no ocurría desde 2014, por lo que la misma pasó de 8.25 a 8.00 por ciento.

La mayoría de analistas estimaba que el banco central esperaría hasta septiembre para recortar su tasa de interés, pues, según Banco Base, "aún existen riesgos al alza para la inflación" y mantenerla baja es su principal objetivo.

Sin embargo, otros, como la firma británica Capital Economics, apostaban por un recorte debido a que "las condiciones domésticas piden menores tasas; la inflación y el crecimiento permanecen débiles".

Además, la decisión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de recortar la tasa de interés a finales de julio también fue vista por los mercados como una razón que animaría al Banxico a hacer lo propio.

cog