Bloquearán cuentas de empresa de tráileres que transportaba migrantes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Bloquearán cuentas de empresa de tráileres que transportaba migrantes

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, dijo que se procederá en contra de la empresa propietaria de los camiones utilizados para trasladar a los 791 migrantes detenidos en Veracruz.

| ESPECIAL

MÉXICO.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que procederá a bloquear las cuentas bancarias de la empresa propietaria de los cuatro tráileres que transportaban de manera ilegal a 791 migrantes este fin de semana.

​Luego de que hace diez días informó del congelamiento de 26 cuentas bancarias relacionadas a presunto tráfico de migrantes, detalló que hoy mismo comenzará el proceso para sumar a la empresa propietaria de estas empresas.

“Tenemos 26 casos bloqueados y denunciados ante la Fiscalía General de la República y hoy se presentará uno nuevo respecto al caso que vimos en Veracruz en donde se bloqueará a las personas y se seguirá el proceso penal en donde casi 800 migrantes eran llevados en condiciones prácticamente infrahumanas”.

Y confirmó que en estos casos “hay temas relacionados” con Irineo Mújicay Cristóbal Sánchez, los defensores de migrantes que fueron liberados hace algunos días.

dat