Brasil, a más de 4 mil casos de alcanzar a EU en contagios por coronavirus Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Brasil, a más de 4 mil casos de alcanzar a EU en contagios por coronavirus

Estados Unidos, Brasil y Rusia mantuvieron un aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas.

BRASIL.- El coronavirus SARS-CoV-2 surgió en diciembre del año pasado en la ciudad de Wuhan, la capital de Hubei, en China, país donde provocó la muerte de 4 mil 638 personas. Semanas después comenzó a propagarse y hasta ahora ha infectado a más de cuatro millones de personas en todo el mundo.

Pese a ser la zona cero de la pandemia, China ya dejó de figurar en los primeros lugares de casos registrados, que fue superado principalmente por Europa y América. Brasil se convirtió en cuestión de semanas el segundo país más afectado por la pandemia, sólo detrás de Estados Unidos.

1. Estados Unidos

El país norteamericano suma poco más de uno de cada cinco casos acumulados en el mundo, que suman 5.2 millones.

Algunos estados han empezado a relajar sus medidas de confinamiento social debido a las órdenes del presidente Donald Trump.

Sin embargo, Trump ha asegurado que se deben abrir más actividades, como las iglesias, pero el país mantendrá el cierre de sus fronteras con Canadá y México, y analiza prohibir los vuelos desde Brasil debido a que se convirtió en el segundo país con más casos y el sexto con más fallecidos.

2. Brasil

El país se convirtió esta semana en el segundo con más casos en el mundo, superando a Rusia, Reino Unido, Italia y España, que ocuparon ese puesto en su momento.

La crisis en la gestión de la pandemia por Jair Bolsonaro ha provocado la saturación en los hospitales de Sao Paulo, Río de Janeiro y Amazonas.

De acuerdo con el ex ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, se espera que el pico de la pandemia de coronavirus se alcance en junio, con una estimación de hasta 88 mil muertos, llegando a ser el segundo país más afectado del mundo, sólo detrás de Estados Unidos.

mmr