'Brincos dieran': AMLO niega cancelación de mañaneras Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

'Brincos dieran': AMLO niega cancelación de mañaneras

Pese al brote de coronavirus, el presidente aclaró que por ningún motivo se cancelarán las conferencias de prensa, ya que dice, es el único medio que tiene para informar a la gente.

| ESPECIAL

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que las conferencias mañaneras no se van a cancelar por la llegada del coronavirus Covid-19 a México; desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo aseguró que con estas conferencias diarias se informa directamente a la población de la situación del país.

— Si hubiera una emergencia sanitaria, ¿usted evaluaría medidas extraordinarias?, ¿por ejemplo, cancelar la conferencia matutina o definitivamente no pasaría?

“¡No! Brincos dieran. Si no pagamos publicidad en la telera en la radio en los periódicos. Sí hay compra de espacios, pero no como era antes. Si no tuviéramos esto me bocabajean, nos tumban”, remarcó.

Ante esto, el presidente destacó la importancia de las redes sociales, pues afirmó que con estas la gente tiene más información y "una lanzada” desde los medios ya no pueden tumbar a un gobierno.

"Por eso la mañanera, y la importancia de la redes, las benditas redes, porque ya son otros los medios de comunicación, ya no es que una lanzada en medios va a tumbar a un gobierno porque ahora la gente tiene información. A nosotros en la oposición nos tenían bloqueados, nos rodeaban, eran un cerco informativo".

"Aquí un día les voy a contar de todo lo que sucedía en medios, ya les he contado, había programas de radio, de los más avanzados, que nos daban oportunidad una vez cada seis meses, para pagar la cuota de progresismo y demostrar que eran plurales”.

cog