Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Buscan a desaparecidos por lluvias en ríos de Culiacán

Elementos han recorrido 12 kilómetros de las riberas de los cauces Humaya y Culiacán.

Buscan a desaparecidos por lluvias en ríos de Culiacán.| FOTO: MILENIO DIGITAL

SINALOA.- Alrededor de 300 elementos de diversas corporaciones policiacas realizan un operativo para localizar a dos personas que desaparecieron durante las lluvias del pasado jueves en Culiacán, Sinaloa.

Para la localización de las personas desaparecidas, los elementos han recorrido 12 kilómetros de las riberas de los ríos Humaya y Culiacán, aseguró el director de la Policía Estatal Preventiva, Carlos Alberto Hernández Leyva.

Añadió que la zona de búsqueda se dividió en siete sectores, los cuales fueron inspeccionados desde temprano por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal Preventiva, Protección Civil, Bomberos, cadetes del Instituto Estatal de Ciencias Penales (Inecipe), Policía Municipal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como voluntarios.

Las autoridades recorren a pie las márgenes de los ríos Culiacán y Humaya, asimismo, continúa el apoyo de los binomios canófilos, provenientes de la Ciudad de México, enviados por la Sedena.

En los sectores del uno al 4cuatro, el personal llevó a cabo la revisión exhaustiva de los márgenes del río Humaya mientras que en los sectores del cinco al siete, buscaron indicios de las personas desparecidas en el área que comprende el río Culiacán.

La búsqueda inició en las inmediaciones del arroyo El Piojo, lugar donde tres personas fueron arrastradas por la corriente la semana pasada.

Hernández Leyva indicó que hasta el momento no ha sido reportado hallazgo alguno, pero confirmó que el apoyo a las labores de búsqueda y rescate será permanente hasta encontrar a las dos personas que continúan desaparecidas.

dezr