Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cae en CdMx el líder del cártel de Tláhuac

Luis Felipe Pérez Flores, ‘El Felipillo’ fue detenido por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y delincuencia organizada.

Luis Felipe Pérez es hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, extinto líder de la organización criminal. | MILENIO DIGITAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Felipe Pérez Flores, El Felipillo, líder del cártel de Tláhuac, señalado como generador de la ola de violencia en la Ciudad de México y Estado de México fue capturado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía General de la República, en Plaza Pabellón Cuemanco.

Los agentes de la Fiscalía General de la República lo detuvieron por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y delincuencia organizada.

Luis Felipe Pérez es hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, extinto líder de la organización criminal, abatido el 20 de julio de 2017 tras un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina

El Felipillo es identificado como uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México y Estado de México; se le atribuyen ejecuciones para el control del trasiego y venta de drogas, además de los cobros de piso y extorsiones.

El hijo de El Ojos fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

mvls