Caen 13% ingresos por peaje en carreteras ante Covid-19: Capufe Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Caen 13% ingresos por peaje en carreteras ante Covid-19: Capufe

Ante la crisis sanitaria la gente dejó de transitar por las carreteras del país: Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac.

| MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- La pandemia por coronavirus ha causado que los ingresos del gobierno por cobro de peaje en las carreteras del país haya registrado una caída anual de 13 por ciento en el periodo de enero a julio, al mostrar un monto de 16 mil 982 millones de pesos.

De acuerdo con datos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) en los siete primeros meses del año pasado la recaudación por esta actividad fue de 19 mil 527 millones de pesos.

El director del Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur), Francisco Madrid, especificó que este escenario negativo se debe a que las personas dejaron de transitar por las carreteras del país ante las restricciones por la crisis sanitaria.

El directivo indicó que debido a la pandemia muchos productos turísticos y destinos cerraron sus puertas, por lo que se redujo el flujo de personas por las carreteras del país.

La infraestructura de este organismo gubernamental, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la conforman 42 autopistas y 32 puentes (12 de ellos internacionales).

La existencia de Capufe implica una presencia institucional de 44 por ciento en la red de autopistas de cuota y 65 por ciento en la de puentes de cuota.


cog