Califican de atentado iniciativa para desaparecer INEE   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Califican de atentado iniciativa para desaparecer INEE

Teresa Bracho, presidenta del INEE, dijo que dejar la responsabilidad de evaluar a la autoridad educativa equivale a regresar a la Segob la facultad de organizar las elecciones y de contar los votos.

| ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO.- La consejera presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Teresa Bracho González, aseguró que la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia educativa es un “atentado” contra el sistema de pesos y contrapesos del país.

“La propuesta de eliminar un organismo autónomo como el INEE representa un atentado del nuevo gobierno contra el sistema de presos y contrapesos de nuestra democracia y, en particular contra los órganos constitucionales autónomos”, dijo en conferencia de prensa.

Por la mañana, López Obrador firmó una iniciativa de reforma en materia educativa que, aseguró, coloca al magisterio al centro y desaparece el INEE para dar paso al Instituto para la Revalorización del Magisterio, entre otros puntos.

Teresa Bracho dijo que dejar nuevamente la responsabilidad de evaluar la política educativa a la autoridad encargada de prestar el servicio equivale a regresar a la Segob la facultad de organizar las elecciones y contar los votos.

“Un organismo autónomo es indispensable para conocer el sistema educativo nacional y superar las brechas”, dijo.

dat