Campeche pospone regreso a clases presenciales Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Campeche pospone regreso presencial a clases; autoridades sanitarias piden esperar

Las autoridades sanitarias recomendaron esperar 15 días después de Semana Santa para analizar los efectos de la movilidad registrada durante las vacaciones.

En Nuevo León no habrá clases presenciales todavía, aclara Salud
| ARCHIVO

MÉXICO.- Campeche pospuso el regreso presencial a clases a petición de las autoridades sanitarias, pues se recomendó esperar 15 días después del periodo vacacional de Semana Santa para conocer el comportamiento de la pandemia.

Hasta ahora no se ha establecido fecha para el regreso a las clases presenciales, debido a la movilidad de los paseantes durante el reciente periodo vacacional. Sin embargo, el próximo lunes 12 de abril se realizarán los Consejos Técnicos Escolares de Educación Básica para retomar las actividades educativas en Campeche.

De acuerdo con la Secretaria de Educación estatal, el martes 13 de abril regresarán a clases a distancia todos los alumnos, tras la conclusión de las vacaciones de Semana Santa.

Ese día también iniciará la entrega del material de limpieza y protección para los alumnos y maestros de las 137 escuelas contempladas en el Plan para la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos de Nivel Básico y se estarán conformando los Comités Participativos de Salud Escolar.

Requisitos para reanudar clases presenciales en Campeche

Las autoridades consideraron retomar las actividades educativas presenciales de manera escalonada y con las siguientes medidas de sanidad:

  • Que el semáforo epidemiológico siga en verde

  • Que todo el personal docente y administrativo del plantel haya completado el esquema de vacunación contra el covid-19.

  • Que estén vacunadas contra el coronavirus todas las personas de 60 años y más residentes en la localidad donde se ubica el plantel.

Además, las 137 escuelas contempladas deberán contar con sus Comité Participativo de Salud Escolar, conformados por el director del plantel, docentes y padres de familia.

El comité será corresponsable en la aplicación y observancia de los protocoles de seguridad sanitaria, tales como el filtro sanitario de entrada, respeto a la sana distancia, uso obligatorio del cubrebocas y supervisar que los alumnos sean atendidos de forma individual o en grupos reducidos.

A la fecha se han capacitado para el regreso a clases mil 400 Comités Participativos de Salud Escolar, con estrategias específicas para la aplicación y observancia de los protocoles de seguridad sanitaria.

mvls