Cancún y la Riviera Maya regresan a semáforo naranja por Covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cancún y la Riviera Maya regresan a semáforo naranja por Covid-19

Aumentaron los casos positivos de coronavirus en la zona norte de Quintana Roo, por lo que el semáforo y las restricciones de sanidad fueron modificadas.

Cancún y la Riviera Maya regresan a semáforo naranja por Covid-19
| ESPECIAL

CANCÚN. - El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció que la zona norte del estado retrocede a semáforo naranja del 25 al 31 de enero, por el incremento en los contagios de Covid-19 durante las últimas semanas.

Este cambio de color en el semáforo epidemiológico estará vigente en los municipios de Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Benito Juárez.

Con esta modificación, actividades y establecimientos contarán con restricciones de aforos y protocolos sanitarios obligatorios; actividades esenciales, legislativas, de almacenamiento, bancos e instituciones financieras, construcción, hospitales, farmacias, seguridad pública, procuración e impartición de justicia estarán operando con normalidad.

Con restricciones, podrán operar actividades al aire libre, agencias de viajes, arrendadoras de autos, centros comerciales, tiendas departamentales, marinas turísticas, actividades náuticas, parques acuáticos, restaurantes, cines y hoteles regresarán al aforo máximo del 30 por ciento del total de su capacidad.

“Desde el inicio de la contingencia sanitaria, mi gobierno ha asumido con total compromiso el cuidado de la salud y salvar la vida de las familias quintanarroenses, así como reactivar la economía de forma gradual, ordenada y responsable.

Sin embargo, la relajación de las medidas sanitarias hoy nos cobran factura, nuestro estado experimenta una tendencia creciente de contagios, de manera importante está impactando la ocupación hospitalaria” señaló Carlos Joaquín González.

En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que la región sur de Quintana Roo el semáforo se mantiene en amarillo, sin embargo, no descarto que, de seguir el número de casos esta zona, pudiera también cambiar al semáforo naranja en próximos días.

Actualmente la Secretaría de Salud del estado registra 17 mil 625 casos positivos y dos 178 defunciones por Covid-19.

cog