Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

CdMx encabeza lista de fallecimientos por Covid-19

La Secretaría de Seguridad Pública reportó, hasta hoy, 12 personas muertas de las cuales el rango de edad es de 55 años en adelante.

MÉXICO.- Christian Arturo Zaragoza Jiménez, director de epidemiología de la Secretaría de Salud, dijo que actualmente en México el mapa de defunciones por coronavirus está en la Ciudad de México, Durango, Jalisco, Michoacán y San Luis Potosí.

Durante la conferencia diaria sobre el Covid-19 el funcionario dijo que en la Ciudad de México se tienen registradas cinco muertes, Jalisco tiene tres, San Luis Potosí con dos casos; mientras que en Durango y Michoacán se ha reportado con un caso en cada estado.

Mencionó que las personas que han muerto estaban en el rango de edad de 55 años en adelante; motivo por el cual siempre se enfatiza en el tema del cuidado para estos grupos de edad.

“Si analizamos la distribución por grupo de edad vemos que están concentradas en los grupos de 55 años en adelante”, dijo el funcionario.

“No debemos ver al Covid-19 centrado en una persona enferma; sino que nos centremos en acciones de salud pública, comunitarias y sobre todo queremos llegar a toda la población para que sean los aliados en la difusión de medidas de salud”; finalizó.

mmr