Cemex detiene producción en México ante medidas por covid-19  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cemex detiene producción en México ante medidas por covid-19

La empresa señaló que los equipos comerciales están en contacto constante con sus clientes de forma remota.

CIUDAD DE MÉXICO.- La cementera mexicana Cemex cesó temporalmente su producción y algunas actividades relacionadas en México hasta el 30 de abril de 2020, en respuesta al decreto emitido por la Secretaría de Salud ante la emergencia de la pandemia de covid-19.

En un comunicado, la empresa informó que ha identificado iniciativas de reducción de costos por 200 millones de dólares que se anticipa se logren en su totalidad en 2020. Para enfrentar la contingencia Cemex, también evalúa aplazar ciertas inversiones en activo fijo que se habían contemplado para este año.

Cabe señalar, que recientemente, la compañía mejoró su situación financiera al disponer de mil 135 millones de dólares bajo su contrato de crédito revolvente comprometido y al haber recibido cerca de 500 millones de dólares provenientes de venta de activos.

Sostuvo que los equipos comerciales están en contacto constante con sus clientes de forma remota, aprovechando la efectividad de Cemex Go, la plataforma digital de la compañía y se estima que 90 por ciento de los clientes en todo el mundo ya utilizan dicha plataforma.

La empresa está en comunicación con el gobierno federal para determinar si alguno de sus productos o servicios es necesario para garantizar la continuidad de las actividades esenciales definidas en el decreto emitido por la Secretaría de Salud.

“La compañía estaría lista para reanudar operaciones, cumpliendo con los requisitos más estrictos de salud y seguridad, si las autoridades federales deciden que la industria de la construcción debe reiniciar actividades antes de lo programado”, manifestó.

El director general de Cemex, Fernando González Olivieri, comentó “que la salud y la seguridad de nuestros empleados, contratistas, proveedores, clientes y comunidades es una de nuestras prioridades".

Desde que el covid-19 surgió como una amenaza, la cementera activó sus equipos de respuesta rápida para implementar medidas preventivas en respuesta a esta crisis de salud sin precedente.

dezr