Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Cesan a director forense por caso de tráiler con cuerpos

El gobernador de Jalisco informó la salida de Luis Octavio Cotero de la institución tras descubrirse que más de 150 cadáveres eran almacenados en un camión refrigerado que estaba estacionado en la vía pública.

| ESPECIAL

ESPECIAL.- El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, anunció que Luis Octavio Cotero fue destituido del cargo de director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) tras el escándalo que provocó la noticia de la existencia de un tráiler refrigerado con cadáveres en su interior.

Aristóteles Sandoval no dio detalles sobre la salida de Cotero Bernal, quien agradeció al gobernador su confianza durante el tiempo que fungió como titular del IJCF.

De igual manera, hizo un llamado a las autoridades para que le ayuden a localizar a su hija, desaparecida desde el 13 de julio de 2018.

Luis Octavio Cotero tomó protesta como director de Ciencias Forenses el 24 de marzo de 2015.

Durante su gestión solicitó al gobernador en varias ocasiones aumento de presupuesto para contratar más peritos, porque la carga de trabajo se incrementó con la entrada en vigor del nuevo sistema penal acusatorio.

dat