Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

China agradece a México por no tomar medidas excesivas por coronavirus

El gobierno de China agradeció el respaldo que México ha externado al evitar medias excesivas como cortar los vínculos comerciales o turísticos.

| ESPECIAL

MÉXICO.- El gobierno de China agradeció el respaldo que México ha externado frente al brote de coronavirus al evitar medias excesivas como cortar los vínculos comerciales o turísticos con el país asiático.

El vocero de la embajada, Zhen Ma, afirmó que a pesar de que ya existe una emergencia internacional por este brote, la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido las acciones que China ha adoptado para contener la propagación del coronavirus.

Llamó a la comunidad internacional a evitar tomar medidas excesivas a la par que pidió a la población informarse sobre este virus para evitar conductas discriminatorias o xenófobas en contra de sus ciudadanos o de personas que regresan de alguna de las regiones de China.

El diplomático señaló que hoy por hoy el gobierno de China ha adoptado una serie de acciones para evitar la propagación de este virus entre su población, lo cual ha tenido ya un efecto positivo al haberse reducido el número de contagios fuera de la ciudad de Wuhan, donde surgió el virus.

Asimismo refirió que los científicos ya han logrado separar la cepa del virus, por lo que se espera que en un futuro cercano se logre tener una vacuna en contra esta enfermedad que si bien es altamente transmisible, su mortalidad es baja.

El vocero de la Embajada de China en México consideró que si alguna persona proveniente de provincias distintas a Wuhan, el riesgo de contagio es altamente bajo, además de que si en 14 días no se presenta ningún síntoma no hay ningún elemento de que puede haber algún contagio por coronavirus.

mvls