Chocan trenes del Metro en CdMx; hay 41 heridos y un muerto Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Chocan trenes del Metro en CdMx; hay 41 heridos y un muerto

Autoridades informaron que hasta el momento no hay heridos de gravedad.

| Milenio

MÉXICO.- Dos trenes del Metro de la Ciudad de México chocaron en la estación Tacubaya en la Línea 1; 41 personas resultaron heridas entre ellos los dos conductores y uno más murió.

De acuerdo con testimonios de pasajeros, uno de los trenes, procedente de la estación Observatorio, impactó al convoy que se encontraba en la estación Tacubaya; provocando que uno de los vagones quedara encima de uno de los estacionados.

Los trenes aún se encontraban en servicio, por lo que los usuarios que viajaban en uno de ellos auxiliaron a algunos de los lesionados en un primer momento.

En conferencia tras salir de la estación Tacubaya donde supervisó las labores que se realizan, Claudia Sheinbaum dijo que el tren que se dirigía a Observatorio tuvo un deslizamiento en reversa y se impactó con el otro tren.

El servicio de LOCATEL de la Ciudad de México dio a conocer la lista de los heridos y los hospitales a los que fueron trasladados; en el Sanatorio Durango hay 11 personas, mientras que en la Cruz Roja de Polanco hay solo un herido.

mmr