Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Choque de autobús y pipa en la autopista México-Puebla deja 40 lesionados

Las autoridades informaron que el autobús de pasajeros se impactó en la parte trasera del tráiler de doble remolque.

| ESPECIAL

MÉXICO.- Un autobús de pasajeros se impactó con una pipa de doble remolque en el kilómetro 46 de la autopista México-Puebla, lo que dejó 40 personas lesionadas.

Autoridades explicaron que el autobús de pasajeros se impactó en la parte trasera del tráiler de doble remolque que transportaba más de 60 mil litros de turbosina.

El accidente ocurrió a la altura del municipio de Valle de Chalco, por lo que rescatistas acudieron a la zona para atender y trasladar a los heridos a hospitales cercanos, así como personal especializado en combustible, ya que uno de los tanques de la pipa presentó una fuga.

Como consecuencia del percance y de los riesgos por el combustible transportado, la circulación de la autopista fue cerrada en dirección a la Ciudad de México por casi tres horas.

De acuerdo con los primeros reportes, el autobús salió de Puebla y se dirigía a la ciudad de Irapuato, en Guanajuato; hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el percance.

Las autoridades están en el lugar en asistencia a los lesionados, para agilizar el tránsito y para dar inicio a las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

mvls