CIJ alerta a padres de familia sobre los videojuegos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Videojuegos son el medio que incita a jóvenes a consumir droga, afirma CIJ

En Tampico, alertaron a los padres de familia para estar al pendiente del uso que tienen sus hijos con las plataformas digitales, pues en ocasiones interactúan con alguna persona, sin que esta se muestre.

Los videojuegos son el medio que incita a jóvenes a consumir droga, afirma CIJ
ESPECIAL

MÉXICO. - El Centro de Integración Juvenil Tampico, afirmó que los videojuegos son el medio que incita a los jóvenes al consumo de drogas, pues el director, Jorge Avalos Castelán, resaltó que pacientes revelaron que está fue la vía que los llevó a la adicción.

Ante esto, alertó a los padres de familia para estar al pendiente del uso que tienen sus hijos con plataformas digitales, sobre todo con este tipo de programas, en el que en ocasiones interactúan con alguna persona, pero esta no se muestra.

"Hay videojuegos que se juegan interactuando con otras personas, que no se conocen o que solo tienen un avatar, apodo o designación como jugador; ahí sí tenemos conocimiento que se puede dar la invitación para el consumo de droga por medio de este mecanismo", declaró.

Comentó que los videojuegos son una tendencia de esta época y que sí, pueden provocar una adicción entre la comunidad joven.

"Definitivamente los videojuegos son mecanismos para desarrollar actitudes parecidas a una adicción, y de comportamiento obsesivo, los jóvenes van distanciándose, incluso de sus actividades escolares o de esa comunicación con su familia".

Temen que suceda lo mismo que en otros estados

No descartó que los videojuegos sean de igual manera un gancho provechoso por la delincuencia, como ya ocurrió en Oaxaca, por tal motivo, insistió en que la familia debe vigilar el comportamiento de sus hijos con este tipo de juegos virtuales, como el dejar de comunicarse y que dejen de lado sus actividades, principalmente con la escuela.

Ávalos Castelán, destacó que este tipo de problemas particularmente es del orden legal o judicial, pero que han tenido en su momento pacientes que atravesaron por esta situación, y son ellos, los que aseguran que se convierte el videojuego en una obsesión.

El entrevistado, dijo que cuando se involucran con la droga les hacen creer que no es dañina, siendo esa la manera en la que los empujan a probarla.

elmm