Clases presenciales. Solo 0.15 por ciento de escuelas reportaron casos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sólo 0.15% de escuelas han reportado casos de Covid-19 tras regreso a clases: Salud

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, destacó una reducción sostenida para toda la población.

Sólo 0.15% de escuelas ha reportado casos de Covid-19 tras regreso a clases: Salud
| ESPECIAL

MÉXICO.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que sólo 0.15 por ciento de escuelas ha reportado casos de Covid-19 tras el regreso a clases presenciales desde el 30 de agosto.

El funcionario destacó una reducción sostenida para toda la población y afirmó que "no se han identificado repuntes en la población escolar juvenil e infantil, tenemos una reducción sostenida".

"El 0.15 por ciento de las escuelas han tenido una afectación, los casos sólo han ocurrido en 0.15 y sólo ha sido de un grupo, que no se propaga al resto de la escuela. Han sido casos leves”, dijo en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario adelantó que el próximo viernes se espera lograr la meta de vacunar a toda la población adulta con al menos una dosis contra el coronavirus.

Para lograrlo, se hará un enlace con los municipios del norte de Puebla y con Ecatepec, en el Estado de México, que son de los únicos que restan para aplicar los biológicos.

“Llevamos muy buen avance, estamos por terminar la meta, por terminar a personas adultas con al menos primera dosis. Promedios semanales son muy buena aplicación a diario estamos vacunando arriba de 500 mil dosis. Quedan solamente municipios de zona norte de Puebla por concluir, esto ocurrirá hoy mismo y mañana”, dijo.

cog