CNDH supervisa medidas en penales por Covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

CNDH supervisa medidas en penales por Covid-19

El personal del organismo ya visitó el penal de Atlacholoaya, en Morelos, y el reclusorio Sur, en la Ciudad de México, los cuales determinó que tienen "buenas condiciones".

| ARCHIVO

MÉXICO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) visita los penales del país, con el fin de supervisar implementen las medidas de prevención ante la emergencia sanitaria de coronavirus Covid-19.

"El objetivo es dar seguimiento a las acciones de prevención, atención y mitigación de riesgo que son implementadas por las autoridades penitenciarias del país”, indicó la CNDH en un comunicado.

Explicó que con la supervisión se busca garantizar que los internos y personal de custodia tengan acceso a servicios de higiene, ambiente libre de violencia y asistencia médica, en caso de que se requiera.

El organismo inició las visitas desde hace dos días, en el Centro Femenil de Reinserción Social en Atlacholoaya, Morelos y el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, en la Ciudad de México.

Destacó que en ambos penales encontró que todos los servicios están "en buenas condiciones", debido a que hay áreas limpias, filtros donde se toma temperatura a los internos; además de que estos han recibido la información sobre la pandemia y cuentan con cubrebocas.

Se constató que en las Unidades Médicas existe el suficiente personal profesional de la salud, mismo que trabaja con cubrebocas o caretas.

mvls