Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

CNTE irrumpe en asamblea de Redes Sociales Progresistas en Oaxaca

Los integrantes de la sección 22 interrumpieron una asamblea del movimiento al que es vinculada Elba Esther Gordillo, a quien acusaron de utilizar los instrumentos del estado para desarticular a la CNTE.

| MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- Integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) irrumpieron en un salón en el que se realizaba una asamblea de Redes Sociales Progresistas en Oaxaca, movimiento al que se le vincula a Elba Esther Gordillo.

Los líderes del movimiento habían convocado a sus militantes a una reunión informativa, donde participaron maestros de la sección 59 del SNTE y del Sindicato Nacional de Trabajadores Independiente de México, lo que molestó a los integrantes de la sección 22.

Durante la gresca se escucharon detonaciones de arma de fuego, identificándose como responsables a los propietarios y empleados del salón de eventos en donde continuamente presentan encuentros de lucha libre y bailes populares.

Un sujeto que fue retenido por los maestros de la sección 22 fue golpeado y casi linchado al ser señalado de realizar los disparos.

Además, se reportó que cinco integrantes de Redes Sociales Progresistas fueron lesionados debido a piedras que fueron lanzadas al interior del inmueble.

A través de su vocero, Wilbert Santiago, los maestros de la sección 22 dijeron que no van a permitir la llegada de Elba Esther Gordillo a Oaxaca ni la conformación del Partido Redes Sociales Progresistas, pues acusaron que ha sido una de las principales responsables de la represión contra su movimiento.

"Elba Esther siempre será repudiada porque ha utilizado los instrumentos del estado para desarticularnos, dividirnos y exterminarnos, pero no lo ha logrado, hemos enfrentando y por ello no la queremos en Oaxaca, ni a sus lacayos", dijeron los maestros.

Al lugar acudieron agentes de la policía municipal de Santa Lucía del Camino y elementos de la Policía Estatal, también elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca para apagar el fuego en las puertas del lugar.

mvls