Comienza reapertura de consulados mexicanos en Estados Unidos y Canadá Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Comienza reapertura de consulados mexicanos en Estados Unidos y Canadá

Los consulados de Brownsville, Laredo, El paso y Denver ya se encuentran reiniciando su atención presencial y siguiendo las indicaciones de las autoridades, informó Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la cancillería.

| ESPECIAL

MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores inició de forma gradual con la reapertura física de los consulados de México en Estados Unidos y Canadá que se vieron obligados a cerrar frente a la pandemia del coronavirus covid-19.

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, informó que los consulados de Brownsville, Laredo, El paso y Denver ya se encuentran reiniciando su atención presencial y siguiendo las indicaciones de las autoridades.

Este martes se sumaron Nogales, Boise en Idaho, Puerto Rico, Douglas, Del Río en Texas, Salt Lake City; mientras que en Canadá será Calgary la oficina que está ya reactivando sus actividades a partir de este martes; la próxima semana se sumarán las oficinas de Alburqueque, Atlanta, Los Ángeles, Nueva Orleans, Oxnard, Phoenix, San Bernardino, Tucson y San José, California.

Desde hace una semana, el subsecretario anunció la reactivación de los servicios presenciales en las oficinas consulares de México en la región considerando la importancia de la atención a la comunidad tras la pandemia.

Cabe señalar que Estados Unidos se ha convertido en el centro de esta pandemia mundial al presentar el mayor número de casos confirmados de covid-19 con un total de 1.2 millones; donde el estado de Nueva York presenta la gran mayoría.

No obstante el subsecretario destacó el trabajo que se ha realizado desde su oficina para garantizar los derechos de los paisanos en el exterior a pesar de los cierres físicos que se tuvieron que aplicar para mitigar los contagios.

“Hemos mantenido comunicación permanente con autoridades en América del Norte para garantizar los derechos de nuestros paisanos en el exterior. ¡Continuamos trabajando por nuestros mexicanos!”, dijo.

mvls