Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Comisión de caso Ayotzinapa acuerda crear grupo de búsqueda de los 43

El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, reiteró que cualquier persona que tenga información para dar con el paradero de los normalistas la pueda proporcionar bajo anonimato.

| ESPECIAL

MÉXICO.- En la cuarta sesión ordinaria de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa se acordó la creación de un grupo de búsqueda en vida y en fosas con el fin de conocer el paradero de los 43 estudiantes de la normal Isidro Burgos.

A la reunión realizada este miércoles asistieron el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas; representantes de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH); así como representantes del Mecanismo Especial de Seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, se informó en comunicado.

En el encuentro, Encinas reiteró el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador para que cualquier persona que tenga información para dar con el paradero de los 43 normalistas la pueda brindar bajo la garantía de confidencialidad.

Además, Encinas hizo un recuento de las tareas que la comisión ha realizado desde la creación de la comisión, resaltando los acuerdos alcanzados en la reunión con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la firma del Acuerdo de Asistencia Técnica entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y la OACNUDH, en el marco de la visita de la Alta Comisionada, Michelle Bachelet.

Los participantes en el encuentro reiteraron la importancia del acuerdo suscrito y la disposición de las instituciones del Estado mexicano para que la supervisión internacional continúe en el caso.

dat