Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Comunidad LGTB confía en aprobación de matrimonio igualitario

A dos días de que la Cámara de Diputados retome la discusión sobre la iniciativa de matrimonio igualitario, integrantes del Frente Orgullo Nacional (FON) confían en tener un dictamen favorable para reformar el Artículo 4 de la Constitución y el Código Civil Federal.

La vocera de dicha organización civil, Patria Jiménez Flores, comentó que la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) confía en tener una respuesta positiva sobre la propuesta hecha el pasado 17 de mayo por el presidente Enrique Peña Nieto.

Resaltó que la discusión se dará una semana antes de vencer el plazo reglamentario para que los legisladores aborden la iniciativa, a la que se han opuesto la Iglesia Católica y grupos conservadores.

Los legisladores mexicanos tienen que dar un mensaje de progresividad en materia de derechos humanos.
Patria Jiménez, Frente Orgullo Nacional

Jiménez Flores consideró que en la aprobación del matrimonio igualitario podrían influir los resultados de las elecciones de Estados Unidos. “Es posible que gane Hillary Clinton y ellos (legisladores mexicanos) tienen que dar un mensaje de progresividad en materia de derechos humanos (…). No puede haber pérdidas o retrocesos sociales cuando se aprueban derechos”, expresó.

Recordó que en días pasados sostuvieron una reunión con el vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Alejandro Ojeda Anguiano, para insistir en la importancia de aprobar la propuesta del Ejecutivo federal.