Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Con empresarios acordamos trabajar juntos por Covid-19: AMLO

El Presidente afirmó que tras la reunión de ayer con el sector empresarial se acordaron reuniones permanentes para atender la emergencia por el coronavirus.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que acordó con empresarios trabajar juntos durante la emergencia sanitaria por coronavirus Covid-19 en México, luego de la reunión que sostuvo ayer con el sector en Palacio Nacional.

"Fue muy buena reunión con los representantes del sector empresarial, muy buena. Acordamos trabajar juntos, me hicieron una propuesta, escucharon mi planteamiento", afirmó en conferencia matutina.

Destacó que se trató de una reunión amistosa en la que expuso el nuevo modelo que se pondrá en práctica para atender la crisis, pues indicó que no será "más de lo mismo que se hacía antes". Además, comentó que se acordaron reuniones permanentes y se nombró a Alfonso Romo para ser el enlace entre el sector empresarial y la presidencia.

"Quedamos en sesión permanente, como se dice en el lenguaje parlamentario, vamos a estar constantemente intercambiando información", agregó.

El Presidente agradeció el apoyo de los empresarios de la asociación del Banco de México (Banxico) para que sus trabajadores mantengan su trabajo con goce de sueldo y prestaciones, "esto es un gran apoyo".

Recordó que ante la crisis transitoria por coronavirus, el país saldrá adelante, "es un mal momento, vamos a recuperarnos, vamos a estar sanos y salvos, se va a reactivar la economía y regresar la confianza, la alegría, la felicidad".

mmr