Con Guardia Nacional le hablaremos 'al tú por tú' al crimen: Durazo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Con Guardia Nacional le hablaremos 'al tú por tú' al crimen: Durazo

El secretario de Seguridad Pública dijo que en tres o cuatro años se podría tener una fuerza de 150 mil elementos.

Con Guardia Nacional le hablaremos 'al tú por tú' al crimen: Durazo
| Milenio

MÉXICO.- Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Participación Ciudadana, dijo que con la creación de la Guardia Nacional, en tres o cuatro años, se podría crear una fuerza para “hablarnos al tú por tú con el crimen organizado”.

Al participar en la mesa de análisis Estrategia Nacional de Seguridad Publica, en el marco de la reunión parlamentaria de Morena en el Senado, expuso cómo se conformará la Guardia Nacional.

“Sumar a la Guardia Nacional a toda la fuerza operativa de la Policía Federal, eso hace el reclutamiento de 50 mil nuevos elementos que podríamos tener en el transcurso de tres años, cuatro, una fuerza suficientemente capacitada de alrededor de 150 mil elementos y entonces podremos hablarnos al tú por tú con el crimen organizado”, dijo.

Para ello, destacó que es imprescindible que los senadores recojan estos argumentos, “lo socialice y nos ayude a sensibilizar a senadoras y senadores de otras fracciones de tal manera que conjuntamente trabajemos en la construcción de una mayoría calificada suficiente para que (dote) al estado mexicano, no al gobierno de López Obrador, de un instrumento adecuado para combatir eficazmente la inseguridad”.

mmr