Con nuevo lote de Pfizer se vacunará a todo el personal médico que atiende Covid-19: Birmex Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Con nuevo lote de Pfizer se vacunará a todo el personal médico que atiende Covid-19: Birmex

De este nuevo cargamento, 386 mil 100 dosis están destinadas a la Ciudad de México y el restante, 125 mil 775 dosis, serán transportadas a Nuevo León.

La doctora que presentó una reacción grave a la vacuna contra el covid-19 en la primera fase de aplicación de la vacuna en Coahuila ya fue dada de alta y se encuentra en su domicilio en la ciudad de Monclova, informó el secretario de Salud del estado, Rob
| ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO.- El director de Biológicos y Reactivos de Mexico (Birmex), Pedro Zenteno, anunció que las 511 mil 775 dosis de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer ayudará a cubrir en su totalidad al personal de salud de primera línea que combate la pandemia de coronavirus en el país.

Tras el aterrizaje del nuevo lote del reactivo de Pfizer y BioNTech, explicó que 386 mil 100 dosis están destinadas a la Ciudad de México y el restante, 125 mil 775 dosis, serán transportadas a Nuevo León, Monterrey; lo que cubriría en su totalidad la vacunación al personal médico.

“Estaríamos hablando que mañana inicia la vacunación de alrededor de 400 mil dosis; van a recibir la segunda dosis los médicos que están en combate contra el covid-19, prácticamente ya se cubriría. El resto seguramente se va a destinar a Plan Nacional de Vacunación en beneficio de los adultos mayores”, indicó.

Reiteró que el programa de vacunación sigue permanente gracias a los contratos con los laboratorios que continúan enviando más dosis.

“Dentro del plan hay que resaltar que en menos del 24 horas llegaron al país más de 700 mil dosis. Ayer llegaron más de 200 mil de Sputnik y hoy más de 500 mil de Pfizer. Esperamos que el programa vacunación sea permanente”, específico.

Anunció que el sábado 27 llegará un cargamento de 800 mil vacunas contra el covid-19 proveniente del laboratorio de Sinovac.

ard