Con servicio sólo para llevar, 700 restaurantes de La Paz volverán a abrir Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Con servicio sólo para llevar, 700 restaurantes de La Paz volverán a abrir

Los establecimientos volverán a abrir sus puertas mañana, luego de cerrar por la pandemia de coronavirus y lo harán sólo con servicio a domicilio.

| MILENIO DIGITAL

BAJA CALIFORNIA SUR. - Este lunes, más de 700 restaurantes de La Paz, Baja California Sur, volverán a abrir luego de cerrar por la pandemia de coronavirus, informó la presidenta de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Lorena Hinojosa Olivas.

“Vamos abrir este lunes, bajo la nueva modalidad de servicio de ordena y recoja o servicio a domicilio”; destacó que en la agrupación que ella preside, “tenemos aproximadamente mil 580 afiliados de los cuales al menos 700 volverán a abrir sus puertas, pero bajo los esquemas que tiene permitida la autoridad de salud; esta situación ya no puede continuar sin tener ingresos, por lo que tenemos que empezar a tener liquidez para poder pagar principalmente los sueldos”, indicó.

Hinojosa Oliva precisó que los restaurantes abrirán con el 25 por ciento de su plantilla laboral, con la finalidad que dentro de estos lugares se pueda mantener la sana distancia; asimismo, dijo, que el servicio a domicilio que puedan implementar algunos de los establecimientos será directo, “es decir el dueño o colaborador será quien lleve la comida, para que el cliente reciba un producto con todas las medidas de higiene establecidas”.

"Tendremos pérdidas cuantiosas, este 10 de mayo es la fecha donde se registraban las ventas más altas del año, pero debido a esta contingencia sanitaria, que se vive por el virus del coronavirus, la pérdida económica será cuantiosa, son miles de millones de pesos”, lamentó.

Cabe destacar, que durante todo el mes de abril el 98 por ciento de los establecimientos de comida permanecieron cerrados, sin embargo, los dueños de estos lugares pagaron el salario correspondiente a sus colaboradores, por lo que han decido abrir de nueva cuenta, bajo las medidas de higiene y restricciones que han hecho las autoridades de salud.

cog