Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Construcción del Tren Maya arrancará el 16 de diciembre

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acordó esta fecha con los gobernadores de los estados del sur involucrados en el proyecto.

ESPECIAL

MÉXICO.- El Tren Maya comenzará su construcción el 16 de diciembre, acordó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con los gobernadores de los estados de sur involucrados en el proyecto.

Rogelio Jiménez Pons, próximo titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) detalló que se acordó realizar una ceremonia de arranque el 16 de diciembre en Chiapas para que al día siguiente arranquen las obras en los cinco estados.

Jiménez Pons explicó que éste fue el acuerdo al que se llegó con los gobernadores de Chiapas, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Campeche durante la reunión de esta mañana en Mérida pues contarán con los recursos suficientes para comenzar.

“Ya se solicitó una primera partida a la Secretaría de Hacienda que anda alrededor de los seis mil millones de pesos para iniciar esta primera etapa de trabajos”.

En conferencia de prensa indicó que “conforme se vayan desarrollando los avances y consolidando los proyectos se va a ir incrementando esa cantidad y solicitando la unidad de inversiones correspondiente en los incrementos presupuestales”.

Jiménez Pons aseguró que “en breve” se realizará la encuesta para consultar la aprobación del proyecto pero insistió en que lo que comenzará la segunda quincena de su gobierno serán sólo obras inducidas que no tendrán mayor afectación.

mvls