Construyen complejo religioso con nombre de líder de la Iglesia de Luz del Mundo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Construyen complejo religioso con nombre de líder de la Iglesia de Luz del Mundo

El lugar está diseñado para albergar a 20 mil personas que podrán desarrollar actividades culturales, académicas y deportivas.

PUEBLA.- Un complejo arquitectónico que consta de un templo en forma de ave, una academia, un auditorio y áreas verdes para actividades religiosas, con el nombre del líder internacional de la Iglesia Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, detenido por pornografía infantil es desarrollado en Amozoc, municipio cercano a la capital del estado de Puebla.

El espacio puede albergar a unas 20 mil personas que podrán desarrollar actividades culturales, académicas y deportivas.

El complejo arquitectónico que en puertas y diferentes paredes y edificios cuenta con las iniciales del pastor detenido, se desarrolla en un terreno de 14 hectáreas, a un costado de la autopista Puebla-Veracruz.

En Puebla, los fieles de la Iglesia de la Luz del Mundo conocen las instalaciones como el Ecosantuario y tienen conocimiento de que se construirá una escuela, un hospital y un centro cultural.

En la puerta del complejo, dos señores impiden el acceso al público en general y solo permiten el paso a fieles que ingresan al santuario.

Al solicitar una postura sobre la detención de su líder, el personal de la puerta principal asegura que es la misma que se fijó el día martes, a nivel nacional y aseguraron que se mantienen las actividades sin cambios.

La presencia del Apóstol Naasón Joaquín, se encuentra en calles y edificios del complejo arquitectónico, al cual, ingresan algunos fieles que evitan detenerse y realizar comentarios.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Puebla cuenta con más de 15 mil fieles de la Iglesia Luz del Mundo.

La mayor parte de los templos de la iglesia se encuentran en Amozoc, Puebla capital y Atlixco.

Este miércoles, a un par de kilómetros del Ecosantuario, en el templo Luz del Mundo, ubicado en Calle 14 Sur 524, colonia Sagrada Familia, en Tepalcayuca, Amozoc, al mediodía, se realizó una celebración religiosa.

Ninguno de los fieles quiso hablar sobre la situación de su líder internacional.

La celebración religiosa comenzó con unas palabras de una mujer y luego siguieron diferentes cantos.

dezr