Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Continúan largas filas en cruces fronterizos

Durante esta mañana, sólo seis tráileres pudieron cruzar la frontera tras 11 horas de espera en Ciudad Juárez.

Continúan largas filas en cruces fronterizos
| Especial

MÉXICO.- Más de mil 500 tráileres quedaron varados en los diferentes puentes internacionales esperando cruzar hacia Estados Unidos y sólo 300 han podido trasladar su mercancía, informó Manuel Sotelo Suárez, vicepresidente de la zona norte de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).

El representante indicó que durante esta mañana, sólo seis tráileres pudieron cruzar la frontera tras 11 horas de espera, lo que representa una crisis comercial por las pérdidas millonarias para la industria, el transporte y los involucrados en el comercio exterior.

En tanto, los automovilistas permanecen hasta dos horas y media formados en los cruces fronterizos, pero el tiempo aumentó debido a que autoridades norteamericanas cerraron el puente de Zaragoza por presencia de migrantes. Respecto al cruce peatonal, el tiempo de espera en los tres puentes de Ciudad Juárez fue de 45 minutos, cuando generalmente es de 15 minutos.

El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) en El Paso dio a conocer que los carriles en el puente internacional Córdova - Américas, designados para los camiones de carga o comerciales, permanecerán cerrados.

mmr