Continúan los feminicidios en Ciudad Juárez  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Continúan los feminicidios en Ciudad Juárez

La situación de la ciudad fronteriza solamente ha empeorado con el paso del tiempo, volviéndose un lugar inseguro para las mujeres.

CIUDAD JUÁREZ.- La ciudad fronteriza ha sido reconocida mundialmente por los feminicidios, estos casos fueron conocidos como “Las muertas de Juárez”.

Lamentablemente esta situación no ha cambiado a lo largo de los años, pues las mujeres que radican en esta frontera mencionan que es una pesadilla el no poder caminar por estas calles sin sentir temor.

Tal es el miedo y la frustración por el hecho de vivir con miedo en Ciudad Juárez que las mujeres han decidido alzar la voz y exigir justicia a las autoridades.

Muchas lo hacen con protestas, otras con pintas o mantas y algunas otras formando parte de colectivos feministas en pro de la mujer.

“Estamos molestas porque no estamos a salvo ni siquiera en nuestras propias casas. Por día son asesinadas 10 mujeres, de las cuales una es niña o adolescente, los feminicidios han aumentado el 135% desde 2015 y al menos el 66% de las mujeres han sufrido algún tipo de violencia de género, por ello exhortamos a la comunidad de Ciudad Juárez a ser proactivos en la erradicación de este problema que nos compete a todos y a todas”, mencionó Paulina Cerecer, activista.

“Las investigaciones tardan meses sino es que años, cuando la violencia es urgente, se está atentando contra nuestra vida, no solo de una o de dos mujeres, estamos hablando de ¡10 mujeres al día! y lamentablemente en Ciudad Juárez uno de cada 3 días muere por causas violentas y causas de violencias de género”, dijo Brenda Hermosillo, integrante de Casa Amiga.

Lamentablemente para algunas mujeres ha sido demasiado tarde, estas medidas de prevención no pudieron mantenerlas a salvo y ahora son sus padres quienes exigen respuestas pero sobre todo justicia.

Miles son los juarenses que tienen fe y esperan que esta terrible situación disminuya y que con el pasar de los años por fin desaparezca.

ard