Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Corral pide aplazar audiencia de Alejandro Gutiérrez hasta que se resuelva amparo

El gobernador de Chihuahua, pidió aplazar la audiencia hasta que se resuelva el amparo que interpuso el gobierno estatal sobre el reconocimiento de su calidad de víctima.

Corral dijo también que de acuerdo con el curso del caso, presentarán las demandas de amparo correspondientes. | MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, pidió al juez federal que lleva el caso de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario general adjunto del PRI, que se aplace la audiencia hasta que se resuelva un amparo que interpuso el gobierno estatal.

"Hago un llamado público al juez federal Marco Antonio Fuerte Tapia, el juez de control con sede en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, para que haga un análisis objetivo y riguroso de todo el expediente y posponga la audiencia en tanto no se resuelva en definitiva el amparo que interpuso el gobierno de Chihuahua sobre el reconocimiento de la calidad de víctima a nuestro estado, toda vez que la ley señala la conformidad de la víctima para el sobreseimiento", dijo el gobernador en conferencia de prensa.

Corral dijo también que de acuerdo con el curso del caso, presentarán las demandas de amparo correspondientes y que denunciarán a los servidores públicos que resulten responsables de las maniobras, que calificó de ilegales, para lograr la excarcelación de Gutiérrez Gutiérrez.Adelantó que también acudirán ante organismos internacionales para "denunciar las irregularidades y la "manipulación descarada de la Procuraduría General de la República y sus operadores" para dejar impune este caso.

El gobernador reiteró que la PGR se desistirá de las acusaciones en contra de Alejandro Gutiérrez en la audiencia que está programada para la tarde de hoy.

mvls