Corrupción en el país se diseñó desde Los Pinos: Alfonso Durazo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Corrupción en el país se diseñó desde Los Pinos: Alfonso Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que el ascenso del crimen organizado en el país se permitió a partir de la protección de la estructura del poder a los distintos grupos criminales.

Durazo ofreció una conferencia sobre la importancia del sector empresarial en la seguridad pública en Sonora. | ARCHIVO

MÉXICO.- El crimen organizado en México creció debido a la protección y patrocinio de altos funcionarios y políticos de nuestro país, aseguró el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Durazo ofreció una conferencia sobre la importancia del sector empresarial en la seguridad pública en Sonora.

"La corrupción en nuestro país se diseñó y organizó desde Los Pinos", puntualizó.

Durante la conferencia el funcionario también reiteró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no tolerará la corrupción.

Aseguró que "no hemos vivido niveles de violencia como conoció nuestro país en estos últimos años, desde la época de la Revolución Mexicana".

Reconoció que los empresarios se han visto obligados a destinar costos adicionales a sus negocios en materia de seguridad.

"El Foro Económico Mundial estima que la inseguridad cuesta a los mexicanos el 21.9 % del Producto Interno Bruto (PIB)", dijo.

Agregó que la inseguridad tiene costos adicionales en la inversión, el empleo, la salud y en la productividad de todos los mexicanos.

Expuso que el eje principal del gobierno federal es el combate a la corrupción.

"Primero combate a la corrupción a fondo, comenzando por la administración pública en su conjunto y siguiendo en los cuerpos de seguridad".

"El ascenso del crimen organizado en el país es algo que se permitió a partir de la protección de la estructura del poder a los distintos grupos criminales", destacó.

mvls