Covid-19 Tamaulipas. Suman 4 mil 806 muertes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tamaulipas acumula 4 mil 806 muertos por Covid-19

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa advirtió que durante los próximos días se prevé un aumento de casos asociados a las vacaciones de semana santa.

Estos son los lugares turísticos abiertos en Nuevo León durante Semana Santa
| ARCHIVO

TAMAULIPAS.- La Secretaría de Salud federal dio a conocer el color de semáforo covid-19 para todas las entidades de la república mexicana, el cual estará vigente del 12 al 25 de abril. Para Tamaulipas se determinó que siga en color verde por dos semanas más.

Tamaulipas alerta sobre repunte de contagios; confirman 79 nuevos casos positivos.

Tras confirmar 79 nuevos contagios de coronavirus y 19 muertes por la enfermedad, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa advirtió que durante los próximos días se prevé un aumento de casos asociados a las vacaciones de semana santa.

Al día de hoy 09 de abril de 2021 el último balance de la pandemia es de 51 mil 731 positivos acumulados, de los cuales 46 mil 311 se han recuperado y 4 mil 806 son defunciones.

La Secretaría de Salud en Tamaulipas informó que, por el número de casos, el estado se ubica en el lugar 13 a nivel nacional.

Empresas atienden hasta 20 solicitudes de desinfección por semana

Ante la inminente tercera ola de personas contagiadas por el covid-19 que se estaría dando en el sur de Tamaulipas, empresas de la Ciudad Madero llegan a recibir de entre 15 a 20 solicitudes para realizar una campaña de desinfección en negocios, hogares y unidades motrices.

El empresario maderense Gustavo Stringel Luna, señaló que no hay que bajar la guardia a pesar de que las instancias hablan sobre un semáforo epidemiológico verde, ya que el relajar las medidas sanitarias pueden ocasionar fatales consecuencias.

"La necesidad de las sanitizaciones son indispensables día con día, a pesar de que se cree que ya hay un foco verde donde la sociedad puede salir con toda tranquilidad".

mvls