Crece al 7.5% ingresos tributarios, informó AMLO Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ingresos tributarios del país crecieron 7.5%, informa AMLO

El presidente aseguró que la economía del país va bien porque la gente está ayudando, e incluso el sector empresarial apoya cumpliendo con sus contribuciones.

Ingresos tributarios del país crecieron 7.5% informa AMLO
ARCHIVO

MÉXICO. - El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que los ingresos tributarios del país crecieron 7.5 por ciento entre enero y octubre de 2021 en comparación con el mismo periodo del año pasado. Además de que, al 18 de octubre, estos recursos alcanzaron un monto de 2 mil 917 millones 620 mil pesos.

“Fíjense lo que se está recaudando en los últimos días por una serie de factores. Esto nos da tranquilidad porque tenemos presupuesto para cualquier emergencia, por eso vamos a destinar 50 mil millones de pesos adicionales para consolidar la Guardia Nacional. Cuando termine el gobierno habrá instalaciones en todo el país, elementos en todo el país, profesionales”, informó durante la conferencia matutina.

López Obrador aseguró que la economía del país va bien porque la gente está ayudando, e incluso el sector empresarial apoya cumpliendo con sus contribuciones.

Comunicó que el impuesto sobre la renta registra un incremento de casi 100 mil millones con respecto al año pasado y el IVA también recaudó más del 12 por ciento en término reales “esto es lo que se logra cuando no hay corrupción, cuando todos cumplimos”.

Resaltó que uno de los avances que tiene el gobierno se va a notar en diciembre próximo ya que se eliminó la práctica de la subcontratación.

“En diciembre se acuerdan que con la subcontratación de repente en noviembre se creaban 100 mil empleos, 150 mil y en diciembre se perdían 300 o 400 mil por la subcontratación, entonces ya está ahora la nueva ley, vamos a ver qué pasa, vamos a estar pendientes”.

elmm