Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Crece turismo hacia México, pese a discurso de Trump

También las inversiones continuarán a la alza.

Agencias

México, 29 Nov (Notimex).- El flujo de turistas hacia México y las inversiones continuarán creciendo en el sector turismo, pese al discurso negativo del ahora presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

Durante la presentación de los avances de un convenio entre la Secretaría de Turismo, dijo que de enero a septiembre de este año, el número de norteamericanos que llegan a México por avión está creciendo.

Además, destacó que hay un incremento de turistas de otros países hacia México, como el caso de los Argentinos que se colocaron en la cuarta posición desplazando a los colombianos; el primer lugar es de los estadounidenses, seguido de los canadienses y Reino Unido. "De los países emisores hacia México cinco son latinoamericanos y ahí hay un mercado interesante".

Asimismo, comentó que la construcción de cuartos de hotel se mantiene en el país, con un nivel de entre 12 mil y 15 mil habitaciones al año, donde destaca el caso de Los Cabos, porque este año se están construyendo cinco mil unidades, que superan las tres mil 500 que tiene todo Huatulco y es la misma cantidad que hay en Ixtapa Zihuatanejo.