Cumplimentarán orden de detención contra 'El Lunares' para que no salga de prisión Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cumplimentarán orden de detención contra 'El Lunares' para que no salga de prisión

Autoridades capitalinas dijeron que existe la posibilidad de que 'El Lunares' no salga del penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México.

MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) cumplimentará una orden de aprehensión del fuero común por el delito de secuestro contra Oscar Andrés Flores, 'El Lunares', presunto líder de La Unión Tepito.

Autoridades capitalinas comentaron que existe la posibilidad de que el inculpado no salga del penal de máxima seguridad de El Altiplano, Estado de México, para la audiencia de mandamiento de arresto relacionada con este nuevo cargo.

Señalaron que debido a la peligrosidad de 'El Lunares', la diligencia ante el juez 114 de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de Ciudad de México podría llevarse a cabo a través de videoconferencia. Esto significa que no tendría que ser trasladado necesariamente a las salas de oralidad del Poder Judicial capitalino.

La orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro exprés agravado fue emitida el 30 de noviembre de 2019. Los funcionarios consultados dijeron que el cumplimiento de este mandamiento de arresto puede darse en reclusión, es decir dentro de El Altiplano, o en el momento en que salga.

Esta madrugada la jueza de control federal Beatriz Moguel ordenó la liberación de 'El Lunares' al calificar de ilegal su detención en Hidalgo por parte de elementos de la SSC, FGJ y Marina. De hecho, esta diligencia se realizó a través de videoconferencia por el nivel de riesgo que representa el detenido.

mmr