Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Damnificados por sismo realizan mitin en el Zócalo

Los afectados recuerdan a las víctimas de los sismos de hace un año y el de 1985 y demandan recursos para la reconstrucción.

| ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Víctimas, sus parientes y los rescatistas conmemoraron los aniversarios de dos terremotos que ocurrieron con 32 años de diferencia pero casualmente un 19 de septiembre: uno el año pasado, cuyas huellas aún son visibles, y otro en 1985.

En un mitin en el Zócalo, acudieron damnificados integrantes del Comité del 68 y padres de los 43 normalistas desaparecidos, contingentes que salieron de diversos puntos de la ciudad para exigir a las autoridades reconstrucción de los inmuebles.

Más temprano se realizó un megasimulacro en el que participaron 8 millones 114 mil personas, de acuerdo con información de Fausto Luego, secretario de Protección Civil.

Al momento 118 mil inmuebles realizaron esta actividad en la cual también participaron muchos rescatistas que respondieron a la emergencia aquel día.

Autoridades informaron que sólo se atendieron a personas con crisis nerviosas y una mujer que se cayó durante el simulacro.

dat