Dan 32 años de prisión a hombre ligado a 'La Tuta' Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Dan 32 años de prisión a hombre ligado a 'La Tuta'

Gregorio Abeja Linares, conocido como ‘El Güero Huetamo’ fue jefe de plaza de la organización criminal de Los Caballeros Templarios en Michoacán.

El Güero Huetamo, era uno de los objetivos delincuenciales en la administración del ex presidente Felipe Calderón. | ESPECIAL

MÉXICO.- Un juez federal sentenció a 32 años de prisión a Gregorio Abeja Linares, El Güero Huetamo, hombre cercano a Servando Gómez, La Tuta, ex jefe máximo de Los Caballeros Templarios.

Abeja Linares fue jefe de plaza de la organización criminal en Huetamo y San Lucas, en Michoacán y fue detenido por el Ejército en 2013.

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo la condena contra El Güero Huetamo por delincuencia organizada, contra la salud, cohecho y posesión de armas de fuego.

Con elementos de prueba aportados por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) se le ordenó además el pago de 732 días de multa.

El sentenciado, también conocido como El Güero Huetamo, era uno de los objetivos delincuenciales en la administración del ex presidente Felipe Calderón, en la que se ofreció una recompensa de tres millones de pesos por su captura.

Militares lo detuvieron en un operativo realizado en una zona residencial en el sur de Morelia, Michoacán.

mvls