Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Dan 54 años de cárcel a integrante de grupo delictivo

'El Toño' fue acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) de los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

Dan 54 años de cárcel a integrante de grupo delictivo.| FOTO: ARCHIVO  

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal sentenció a 54 años de prisión a Antonio Salgado Suástegui, 'El Toño', integrante del grupo criminal de La Barredora o Comando del Diablo, escisión del cártel de los Beltrán Leyva.

El juez federal determinó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) aportó las pruebas para demostrar la responsabilidad de Salgado Suástegui.

En febrero de 2012, se dio a conocer que en el marco del operativo Guerrero Seguro, la Policía Federal logró liberar a una persona que había sido privada de su libertad en Acapulco.

Durante el operativo fueron detenidos tres presuntos plagiaros vinculados con el grupo delictivo identificado como La Barredora o Comando del Diablo, entre ellos, 'El Toño'.

Los elementos federales tuvieron conocimiento del plagio de una mujer de 28 años. En seguimiento a la información generada a través de trabajos de inteligencia se implementó un operativo en las afueras de un inmueble señalado como casa de seguridad, en la colonia Las Cruces, en dicho localidad.

En el lugar, los federales fueron agredidos con armas de fuego lo que dio origen a un enfrentamiento en el cual uno de los agresores perdió la vida. Derivado de estos hechos fue liberada la víctima de plagio.

En el operativo fueron detenidos Antonio Salgado Suástegui, identificados como encargado de planear y coordinar los plagios, así como realizar las llamadas de negociación.

Amado Clemente Rodríguez, 'El Gusano' y Gustavo Rojas Gómez, 'El Brócoli', quienes presuntamente realizaban los plagios y custodiaban a las víctimas durante su cautiverio.

dezr