Dan constancias de identidad a migrantes varados en Tijuana Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Dan constancias de identidad a migrantes varados en Tijuana

Los migrantes acampan desde hace una semana en el lugar, esperando poder solicitar asilo en Estados Unidos.

Dan constancias de identidad a migrantes varados en Tijuana
| MILENIO DIGITAL

TIJUANA. - Para informar y ayudar a los migrantes que duermen a un costado de la garita El Chaparral, el ayuntamiento de Tijuana, Baja California, instaló un módulo de atención, en donde además les expiden constancias de identidad.

Unos 300 centroamericanos, haitianos y mexicanos duermen en el lugar desde hace una semana, en espera de poder solicitar asilo al gobierno de los Estados Unidos.

La alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz Macfarland, sostuvo que el gobierno de la ciudad tiene la capacidad de auxiliar a los extranjeros.

Para evitar que traficantes de personas traten de engañar a los migrantes “nos estamos coordinando con la Secretaría de Seguridad y con otras para que no pase eso”, dijo.

Por eso buscan “hacer conscientes a los migrantes de realmente ver la situación como está y las consecuencias que pueden tener ellos si se van”, añadió.

Magaly Ronquillo Palacios, oficial del Registro Civil Municipal, explicó que en el cruce peatonal PedWest ofrecen el servicio de actas de nacimiento. Ya registraron a 15 menores que carecían de acta y que es indispensable para que ellos tengan certeza jurídica.

cog