Dan marcha atrás a la reactivación de algunos servicios en hospitales de Torreón Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ante aumento de hospitalizados por Covid-19, ampliarán número de camas en Torreón

La Secretaría de Salud en Coahuila, también dio marcha atrás a la reactivación de servicios en diferentes áreas de sus hospitales.

Ante aumento de hospitalizados por Covid-19, ampliarán número de camas en Torreón
| Especial

MÉXICO.- La Secretaría de Salud en Coahuila, dio marcha atrás a la reactivación de servicios en diferentes áreas de sus hospitales en La Laguna por el aumento en ocupación de camas hospitalarias al 62 por ciento, y analizan qué espacios servirán para colocar estancias de recuperación intermedias.

“Vine a ver con el alcalde el incremento de casos que habido en la ocupación hospitalaria y que se nos ha elevado un 30 por ciento, al gobernador le preocupó y me instruyó para que lo revisara.

Tenemos que optimizar las camas de hospital y tendremos que disminuir algunas áreas de atención para reasignarlos a la atención covid”, declaró el titular de la dependencia, Robeto Bernal Gómez.

Hospital General de Torreón suspenderá servicios

Expuso que los servicios que suspenderán desde hoy corresponden a algunas cirugías no prioritarias y los consultorios abiertos a la población en general.

“Vamos suspender Consulta Externa a partir de ya, al menos en Hospital General y revisaremos las estancias intermedias, entre ellas la Academia de Policía y esto aumentaría de 30 a 50 camas”.

Indicó que en el espacio temporal buscarán ubicar a pacientes que no tiene complicaciones, pero requieren de un sitio para recuperarse y donde también asignarían algunos médicos y enfermeras.

mmr