Decisión de retomar giras de AMLO no está tomada: López-Gatell Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Decisión de retomar giras de AMLO no está tomada: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que la idea de que el Presidente debe de salir a trabajar es porque sus actividades están consideradas esenciales.

| ARCHIVO

MÉXICO.- La decisión de retomar las giras del presidente Andrés Manuel López Obrador aún no está tomada y se definirá este jueves, dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, al tiempo que afirmó que la vida pública del país es muy importante.

"Le hemos mostrado, junto con los gobernadores, los semáforos de algunos estados y se decidió que el jueves se reflexionaría sobre la situación y se definiría", dijo el funcionario.

López-Gatell dijo que la idea de que el Presidente debe de salir a trabajar es porque sus actividades están consideradas como esenciales, pero señaló que están en balance las actividades económicas y la protección de salud de la gente.

"El Presidente debe se salir ya que la vida pública del país es muy importante, incluyendo las actividades gubernamentales, así como la vida política y social", dijo.

Puntualizó que ni Andrés Manuel López Obrador, ni las autoridades de salud han declarado que él tiene un estado excepcional de protección biológica ni que tiene privilegios específicos de salud.

"La actividad el Presidente es esencial - desde el principio está declarara como esencial la actividad del gobierno, lo que hicimos es reducir el número de personas que están trabajando, con la única condición de que no se afecte el servicio al público", finalizó.

mvls